Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá
6 Nov 2020 03:25 PM

Por segunda temporada de lluvias, en el Valle de Aburrá vigilan 146 puntos críticos

Paola
Agredo Tapias
Las lluvias se extenderán, aproximadamente, hasta la segunda semana de diciembre.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana, la segunda temporada de lluvias se extenderá hasta la segunda semana de diciembre. 

Al respecto, Luz Jeannette Mejía, líder, de la Unidad de Gestión del Riesgo, aseguró que debido al fenómeno de La Niña se está haciendo un constante monitoreo a 146 escenarios de riesgos por deslizamientos, inundaciones o avenidas torrenciales en los diez municipios del Valle de Aburrá. 

"Por esta época del año y hasta que termine la segunda temporada de más lluvias será frecuente que se presenten en horas de la tarde o en la madrugada, algunas precipitaciones que pueden estar acompañadas de granizo. Es importante que los ciudadanos del Valle de Aburrá conozcan los números de emergencia de cada municipio. Para Medellín, por ejemplo, la línea donde pueden reportar cualquier tipo de emergencia relacionada con la segunda temporada de lluvias es la 123", agregó.

Lea también: Admiten tutela contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Añadió la funcionaria que durante esta época del año y hasta que termine la segunda temporada de lluvias será frecuente que en horas de la tarde o en la madrugada se presenten algunas precipitaciones, que pueden estar acompañadas de granizo.

"Los ciudadanos debemos revisar la infraestructura hidráulica para evitar las acumulaciones de basuras y también verificar aquellos lugares donde, por la presencia de las lluvias, podemos tener desprendimiento de material o algún deslizamiento".

Le puede interesar: Medellín se alista para un atípico Desfile de Silleteros

Sobre la llegada del huracán ETA, dijo Luz Jeannette Mejía aclaró que el pasado fin de semana hubo un incremento leve de las precipitaciones a causa de su incidencia, sin embargo, en este momento ya no afectará al área metropolitana debido a su cambio de dirección hacia el norte del país.