84 personas reciben atención y acompañamiento integral.
Cortesía Alcaldía
9 Sep 2021 04:40 PM

Por riesgo de deslizamiento 37 viviendas fueron evacuadas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
84 personas reciben atención y acompañamiento integral.

La Alcaldía de Medellín, dio la orden de evacuar 37 viviendas ubicadas en el barrio Villa Guadalupe de la comuna uno Popular, en el nororiente de la capital antioqueña, tras una visita de inspección que se realizó en esta parte de la ciudad.

Lea también: Motociclista fue lesionado al ser atropellado por un camión en Medellín

Este recorrido se hizo con acompañamiento de ingenieros y geólogos del  departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, quienes luego de una evaluación del terreno, determinaron que por las intensas lluvias y grietas halladas en las casas, este presenta un alto riesgo de deslizamiento.

Alethia Arango, directora del Dagrd, explicó que debido a esta recomendación, 84 personas que tuvieron que salir de sus viviendas, reciben atención y acompañamiento integral por parte de la Secretaría de Inclusión Social. 

Le puede interesar: Rescatan cadáver hallado en el río Medellín

La segunda de temporadas de lluvias en Medellín apenas está comenzando, y se tiene activados desde ya todos los planes de contingencia, liderado por al Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y El Dagran del departamento Antioquia, para atender los incidentes que se presenten en la ciudad, informó la Alcaldía.