Homicidio del patrullero Juan Diego Patiño Guerra
Homicidio del patrullero Juan Diego Patiño Guerra
Cortesía
8 Ene 2023 09:49 AM

Por quitarles sus motos, varios fleteros asesinaron a un policía e hirieron a otro en Medellín y Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Los dos hechos se registraron en menos de seis horas en los sectores de Niquia y Aranjuez

Un policía fue asesinado y otro herido cuando se resistieron a que les quitaran sus motos en el nororiente de Medellín y en el Bello. 

El hecho más trágico se registró en el norte del Valle de Aburrá, donde cuatro fleteros interceptaron al patrullero Juan Diego Patiño Guerra quien conducía su moto en el sector de Niquia. Aunque el uniformado sacó su arma de dotación para resistirse al atraco, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon en la cabeza y en el pecho.   Según el coronel Andrés Mendoza oficial de supervisión, el patrullero fue trasladado a la Clínica del Norte donde llegó sin vida 

Lea también: Comunidad del colegio Arenys de Mar frenó bloqueo de la vía entre Medellín y el occidente del país

En otro hecho, otro patrullero de la policía recibió varias heridas de arma traumática cuando también se resistió al atraco de su moto en el barrio San Isidro, en la comuna cuatro de Aranjuez. 

Según las autoridades, el patrullero Óscar Iván Parra Carrascal de 36 años de edad, adscrito a la estación de policía de Laureles en Medellín, recibió dos impactos de arma de fuego en su cabeza.  

Más información: Exclusivo: Desgarrador relato del padre de niñas abusadas por su abuelo en Medellín

El uniformado se movilizaba en su motocicleta cuando fue abordado por dos hombres quienes se desplazaban en otra motocicleta y lo intimidaron con arma de fogueo. Ante la negativa de entregar su moto, los sujetos le causaron le dispararon con un arma de baja letalidad en varias oportunidades. 

Parra Carrascal fue trasladado a Policlínica, donde recibió atención médica. Por ahora se recupera de sus heridas y tiene una incapacidad por ocho días.   

¿Aumentó la inseguridad en Medellín?

La veeduría al Plan de Desarrollo de Medellín indicó a través de un informe, que los homicidios disminuyeron en el 2022 (la tasa de homicidios fue de 13,9. En 2019 era 23,9), pero aumentaron los riesgos para los ciudadanos.

Por ejemplo, entre enero y junio de 2022 se presentaron 17.939 hurtos en la ciudad de Medellín, lo que significó un aumento del 19 % en comparación con la misma fecha del 2021.