ESE Metrosalud
Metrosalud, Medellín
Alcaldía de Medellín
23 Ene 2024 12:03 PM

Por presentar documentos falsos, inhabilitan por 10 años a funcionaria de Metrosalud

Eduar
Rendón Daza
Según la investigación la servidora presentó documentación falsa

La Personería de Medellín destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos y desempeñar funciones públicas a María Helena García Piedrahíta, quien se desempeñaba como funcionaria en provisionalidad de Metrosalud en un cargo de carrera administrativa.  

El Ministerio Publicó determinó que la investigada presentó ante Metrosalud, documentos falsos, que no fueron reconocidos por las instituciones que supuestamente los expidieron, ni siquiera le reconocieron el programa académico del que decía que se había graduado. 

Lea más: Piden investigar a 'Fico' Gutiérrez por supuesto despilfarro de dinero público en cosas personales

La Personería Distrital declaró probados los cargos formulados a María Helena García Piedrahíta, por haber incurrido en una conducta típica y con ilicitud sustancial que materializa la comisión de una falta disciplinaria gravísima con dolo. 

Angy Plata, personera delegada informó que: “la Personería Distrital Disciplinaria a través de su proceso de Decisión Disciplinaria el día de hoy ordenó la destitución del cargo con inhabilidad general por 10 años a la servidora de la ESE Metrosalud María Helena García Piedrahíta por la presentación de documentos viciados de falsedad que conllevaron a su nombramiento, a su posesión y su permanencia en el cargo en provisionalidad”. 

Le puede interesar: Autoridades de Urrao toman medidas tras ataque armado que dejó un muerto y tres heridos

El ente informó que el fallo ya se fue notificado a la interesada, quien tendrá la oportunidad de interponer el recurso de apelación. 

Recordemos que recientemente la Personería de Medellín ordenó suspender al director financiero y la tesorera del Hospital General de Medellín, debido a denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de recursos asociados a créditos de empleados.