Directivas piden a los ciudadanos que se solidaricen con los pacientes que requieren este servicio.
Foto archivo
19 Ago 2020 06:34 PM

Por la pandemia ha disminuido la donación de sangre en el Hospital General de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Directivas piden a los ciudadanos que se solidaricen con los pacientes que requieren este servicio.

Las necesidades del Hospital General en cuanto a donantes de sangre siguen siendo las mismas, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus las donaciones han disminuido. Por esta razón, la institución pide a los ciudadanos que se acerquen a las instalaciones y se solidaricen con aquellos pacientes que requieren de este líquido vital. 

Lea también: Antioquia superó los 66 mil contagiados por Covid-19

Los requisitos básicos para donar sangre son ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilos, tener buena salud, llevar una vida sexual sana, no haber donado sangre en los últimos cuatro meses, ni haber visitado zonas endémicas recientemente. 

Ruth Elena Mosquera, líder del Programa Banco de Sangre del hospital, aclaró que aquellas personas que fueron contagiadas por COVID-19 y ya se recuperaron, sí pueden donar. 

Recordó la funcionaria que el Banco de Sangre del Hospital General de Medellín cubre las necesidades del líquido y sus componentes en los diferentes servicios de la institución y en otros centros asistenciales de la ciudad, del departamento y de regiones vecinas. 

Le puede interesar: El 31 de agosto vence el plazo para el pago del tercer trimestre del impuesto predial en Medellín

Aquellas personas que deseen donar pueden acercarse al hospital de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en jornada continua.