La capital antioqueña cuenta con 669.104 contribuyentes.
Cortesía
19 Ago 2020 05:52 PM

El 31 de agosto vence el plazo para el pago del tercer trimestre del impuesto predial en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La capital antioqueña cuenta con 669.104 contribuyentes.

Así lo anunció Henry Alejandro Morales, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín, al confirmar que este plazo de pago aplica para los dueños de viviendas ubicadas en  los barrios El Poblado, Laureles, La América, La Candelaria, Guayabal, Belén y San Javier. 

Lea también: Cobraba $5.000 pesos semanales por el servicio de agua en Medellín y fue condenado a ocho años de prisión

El funcionario explicó que los vencimientos se darán por sectores, según el calendario tributario y solo hasta el próximo lunes, 31 de agosto del presente año, solo se recibirán los pagos correspondientes al tercer semestre de 2020, para los sectores antes mencionados.

Actualmente, la administración municipal beneficia de manera  tributaria a aquellas personas, quienes tienen cuentas vencidas al 20 de mayo de 2020, fecha en que fue expedido el Decreto Legislativo 678. También es importante que cancelen los trimestres que están pendientes del año, agregó el funcionario.

La capital antioqueña cuenta con 669.104 contribuyentes de impuesto predial y por este pago, el municipio recauda para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo de Medellín el 52,3 %.

Para facilidad de los contribuyentes los pagos se pueden realizar con el documento de cobro impreso en las entidades autorizadas o a través de los canales virtuales www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o en la aplicación HaciendaMed con tarjeta débito o crédito.

Le puede interesar: Por homicidio de conductor de bus, imputaron cargos contra alias La Chinga

La entrega de los paz y salvos por el pago del impuesto predial sólo se expedirán cuando el contribuyente esté al día por los cuatro trimestres del año, reveló la Alcaldía de Medellín.