El sentenciado haría parte de la estructura criminal La Avanzada.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
19 Ago 2020 05:00 PM

Cobraba $5.000 pesos semanales por el servicio de agua en Medellín y fue condenado a ocho años de prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
El sentenciado haría parte de la estructura criminal La Avanzada.

César Augusto Amaya Buriticá, fue condenado a ocho de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, toda vez que luego de vencer en juicio a la defensa del procesado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo dicha sentencia.

Lea también: Por homicidio de conductor de bus, imputaron cargos contra alias La Chinga

De acuerdo con las investigaciones realizadas por un Fiscal ante el Gaula Medellín, Amaya Buriticá hacía parte de la estructura delincuencial denominada La Avanzada, dedicada a la extorsión, el desplazamiento forzado, el tráfico de estupefacientes y el secuestro en la comuna Uno del Popular en la parte alta del nororiente de la capital antioqueña.

A través de esta organización criminal, se pudo establecer que el sentenciado cobraba cuotas semanales de $5.000 por el servicio de agua a los habitantes y $200.000 para quienes llegaban al sector a construir ranchos o viviendas de material, con el objetivo de permitirles el acceso a los servicios de energía y acueducto.

Le puede interesar: ¿Porqué está lloviendo en medio de la temporada seca en el Valle de Aburrá?

Por los mismos hechos y delitos  ya se habían obtenido sentencias condenatorias similares en contra de otros 15 integrantes de esta banda delictiva, reveló la Fiscalía General de la Nación.