Ni EPM, ni el Área Metropolitana se han pronunciado sobre el tema.
Cortesía
2 Jun 2020 12:04 PM

Por incumplimiento del Código de Policía fueron selladas las instalaciones de Aguas Claras en Bello

Ni EPM, ni el Área Metropolitana se han pronunciado sobre el tema.

Tal como estaba previsto, a las 10 de la mañana de este martes fueron selladas las instalaciones de la Planta Aguas Claras de Bello por incumplimiento al Código Nacional de Policía y ante las numerosas quejas de la comunidad contra EPM, por la contaminación del aire, por los malos olores que afectan la salud y el ambiente sano de las personas que viven en 18 barrios aledaños, en este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Le robaron el taxi y la policía lo encontró en el barrio la Iguaná de Medellín

El Inspector de Policía, Juan Sebastián Montoya, aseguró que la decisión de suspender temporalmente el funcionamiento de la planta fue tomada de acuerdo a la ley para proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de los habitantes del sector que están cansados de pedirle a EPM que solucione el problema. Ante el temor de los efectos ambientales que puede traer el cierre temporal de Aguas Claras, el funcionario entregó un parte de tranquilidad.

Manifestó el inspector de Policía, que no es justo que personas que llevan 50 días encerradas en sus casas para protegerse de la COVID- 19, se tengan que aguantar los fétidos olores de la planta de aguas residuales que fue recibida en un 50 por ciento en operación, lo que ha generado la contaminación ambiental.

Aclaró el inspector de Policía, Juan Sebastián Montoya que de acuerdo con el Acto Administrativo, la operación en Aguas Claras se suspende a partir del 5 de junio. Dijo además que no se opone al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero cuando esté en un 100 por ciento de funcionamiento y cumpla con las normas ambientales.

Le puede interesar: Una mujer escondía en su bolso cuatro pistolas y un kilo de marihuana en Salgar, Antioquia

Hasta el momento, ni EPM, ni el Área Metropolitana como autoridad ambiental en el Valle de Aburrá se han pronunciado sobre el cierre temporal de Aguas Claras.