Antes de su muerte la víctima fue obligada a realizar el traspaso de 10 bienes a la estructura criminal.
Foto archivo
30 Jul 2020 04:04 PM

Por homicidio, aseguraron en la cárcel a alias El Indio, presunto cabecilla de “La Oficina”

Antes de su muerte la víctima fue obligada a realizar el traspaso de 10 bienes a la estructura criminal.

El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Dayron Alberto Muñoz Torres, alias El Indio, señalado cabecilla de la estructura criminal denominada La Oficina, por el homicidio de Aldemar Grajales Obando, conocido como El Panameño.

Lea también: Capturados tres hombres que habrían matado a puñadas a comerciante en Medellín

Muñoz Torres es investigado por los hechos ocurridos el 7 de abril de 2005 en la carrera 70 de Medellín, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo particular y, al parecer, “El Indio”  y otro hombre que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a la víctima.

De acuerdo con la Fiscalía, antes del ataque armado alias El Panameño habría sido obligado a hacer el traspaso de más de 10 propiedades a integrantes  a integrantes de “La Oficina”, por el supuesto pago de un cargamento de cocaína que no habría llegado con éxito al exterior.

La citada estructura se dedica a los homicidios selectivos, desplazamientos forzados, desapariciones forzadas y tráfico de estupefacientes.

Los investigadores establecieron que, desde el año 2017 Muñoz Torres habría retomado su liderazgo en dicha organización, cuando recuperó su libertad después de 8 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Le puede interesar: Alcalde de Girardota, Antioquia, tildó de "imposición" cuarentena de fines de semana

En esta oportunidad, alias El Indio no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.