Estos elementos eran guardados a combos delincuenciales al servicio del grupo “La Terraza”.
Foto archivo
20 Oct 2020 06:11 PM

Por guardar armas y drogas en su vivienda, un hombre fue condenado a más de nueve años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos elementos eran guardados a combos delincuenciales al servicio del grupo “La Terraza”.

Eleazar Flórez Tabares fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín a nueve años, ocho meses y cuatro días de prisión por guardar armas de fuego y estupefacientes en su residencia, ubicada en el barrio Manrique de la comuna tres en el nororiente de la capital antioqueña.

Lea también:¡Atención! La Alcaldía de Medellín suspendió los descuentos a morosos de impuestos

De acuerdo con las pruebas recopiladas, el pasado  12 de junio de 2019 en una residencia ubicada sobre la calle 41 A con carrera 82 , unidades de la Policía por medio de una diligencia de allanamiento, encontraron una escopeta, una subametralladora, tres pistolas y 61 kilos de marihuana. En este operativo fue capturado en flagrancia Flórez Tabares.

En investigaciones adelantadas por las autoridades, se pudo establecer que dichas armas y estupefacientes eran almacenadas por parte de grupos delincuenciales al servicio  de la estructura criminal de la La Terraza, que delinque en gran parte de la zona nororiental de Medellín.

Le puede interesar: EPM ha cumplido con acciones para mitigar olores en planta Aguas Claras: Sociedad de Ingenieros

El condenado aceptó su responsabilidad en las audiencias preliminares por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles, informó la Fiscalía General de la Nación.