Antes de las audiencias, el detenido escupió y agredió a un funcionaria del CTI
Foto archivo
18 Jul 2020 11:59 AM

Por golpear y amenazar a su expareja, capturaron a un hombre en Medellín

Antes de las audiencias, el detenido escupió y agredió a un funcionaria del CTI

Un juez de Medellín aseguró en la cárcel a Oswaldo de Jesús Salazar Castrillón, de 51 años de edad, como presunto responsable de múltiples maltratos físicos y amenazas de muerte a su ex compañera sentimental, para obligarla a continuar la relación amorosa.

Lea también: Envuelto entre sábanas, hallan cadáver dentro de un  baño de un hotel en Laureles

Según la denuncia instaurada por la víctima de 53 años de edad, durante su convivencia con el presunto victimario este la habría golpeado en varias oportunidades.

A comienzos del presente año, la víctima decidió terminar la relación y no continuar con la convivencia, pero él no aceptó la decisión y supuestamente comenzó a seguirla, insultarla y amenazarla de muerte.

Entre mayo y junio de este año, Salazar Castrillón, al parecer, entró en varias ocasiones a la vivienda de la mujer, y se presume que con cuchillo en mano le habría dicho que había pagado para que la mataran, pero que si regresaba con él podía evitar el crimen.

Salazar Castrillón presenta una denuncia en su contra por el delito de violencia contra servidor público, toda vez que horas que horas antes de las audiencias preliminares, investigadores del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, que lo tenían bajo custodia, se vieron obligados a controlarlo porque se estaba autolesionando e intentó fugarse. Durante el forcejeo, insultó, escupió y lesionó a una de las funcionarias, a quien le dieron una incapacidad médico legal de 5 días.

El procesado tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar porque en el año 2016 fue sentenciado por golpear a su propia madre.

Le puede interesar: Durante la 'Cuarentena por la Vida' en Medellín se han impuesto 255 comparendos

En esta ocasión, Oswaldo de Jesús Salazar Castrillón no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.