Daño en la Avenida De Greiff en el centro de Medellín.
Daño en la Avenida De Greiff en el centro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
13 Jun 2021 08:45 AM

Por estragos del aguacero cerrarán indefinidamente la Avenida De Greiff en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
La administración municipal declarará la Urgencia Manifiesta para atender la emergencia.

La Avenida De Greiff entre Cundinamarca y el sector de la Minorista, en el centro de Medellín, permanecerá cerrada de manera indefinida mientras se adelantan los trabajos para su recuperación total.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron graves daños sobre la capa asfáltica. Debajo de esta vía se encuentra la quebrada Santa Elena y, al parecer, las afectaciones estarían relacionadas con un represamiento o creciente en el afluente. 

Más información: ¡Atención! Más de 120 descargas eléctricas han caído sobre el Valle de Aburrá en la última hora

La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego, explicó que ingenieros y trabajadores oficiales evalúan las fallas para determinar las acciones a seguir. También se tuvo que interrumpir el flujo vehicular entre la Avenida De Greiff y Cúcuta. 

"Al parecer, se trata del colapso parcial de la estructura hidráulica de la quebrada Santa Elena. Estaremos articulados con la Secretaría de Movilidad y con el Dagrd para mitigar los impactos del cierre y buscar soluciones. Estamos haciendo las evaluaciones para determinar la magnitud de los daños, lo que nos obliga a hacer un cierre completo por la seguridad de los usuarios de la vía y de los funcionarios que van a reparar los daños”, señaló la funcionaria.

Lea además: Aguacero provocó inundaciones en vías y centros comerciales en Medellín

Debido a esta emergencia relacionada con las lluvias, la Alcaldía de Medellín adelanta los trámites para declarar la Urgencia Manifiesta y garantizar los recursos necesarios para los trabajos. 

Lluvias en Rionegro

Por su parte, las fuertes precipitaciones también ocasionaron emergencias en Rionegro, Oriente antioqueño, por el desbordamiento de las quebradas de los sectores.. Hubo cuatro inundaciones en la vereda Yarumal, seis árboles caídos, tres deslizamientos y seis viviendas inundadas en El Tablacito, sin daños en enseres. La administración municipal entregó mercados y colchonetas a los afectados por el fenómeno natural.