Inundaciones en Medellín.
Inundaciones en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
12 Jun 2021 06:27 PM

Aguacero provocó inundaciones en vías y centros comerciales en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Cayeron 128 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá.

La comuna El Poblado de Medellín fue la zona más afectada por las fuertes precipitaciones que cayeron en la capital antioqueña. Hubo  inundaciones en vías públicas como en la Loma del Indio, donde cayó granizo, en la avenida Las Palmas y cerca de la estación Poblado del Metro, lo que generó congestiones vehiculares.  Dos centros comerciales sufrieron inundaciones de los locales, las zonas de comidas y los parqueaderos. 

Más información: Inundaciones en vías públicas y locales por aguacero en Medellín

"Lluvias de alta intensidad sobre el casco urbano del municipio de Medellín, especialmente sobre la zona oriental, cuencas de las quebradas La Presidenta, Santa Elena, El Indio, Yerbabuena. Se espera que el nivel de dichas cuencas se mantenga en nivel de riesgo Naranja y rojo y las lluvias persistan en dicha zona. Adicionalmente, se espera aumento a riesgo rojo en el río Medellín a la altura de Puente 33", informó el Sistema de Alertas Tempranas (Siata).

Los puntos rojos muestran las mayores intensidades de lluvias.
Los puntos rojos muestran las mayores intensidades de lluvias.
Cortesía: Siata.

Lea además: Cuatro clínicas se declararon en emergencia hospitalaria en Antioquia

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que hay restricciones  por inundaciones en la Avenida Regional, a la altura de la Minorista, en la  calzada Oriental, en el kilómetro 1 de la Avenida Las Palmas y en las glorietas de La Alpujarra y Monterrey

El Siata informó que durante el fenómeno natural cayeron 128 descargas eléctricas, 44 de ellas en Medellín y 43 en Caldas, sur del Valle de Aburrá.  También hubo altas precipitaciones en otros municipios del Valle de Aburrá.

"Se concentran en el sur de Bello, barrio La Gabriela, corregimiento de San Sebastián de Palmitas, en Medellín y extremos norte y sur de Copacabana. De resto, en los demás municipios del Valle se registran lluvias de baja intensidad", según el informe del Siata.

Fuente
Sistema Integrado de Información