Las fuertes lluvias provocaron caída de un árbol y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.
Foto archivo
7 Ene 2021 05:08 PM

Por cuarta vez en menos de dos meses, se inundó la sede de la Personería de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las fuertes lluvias provocaron caída de un árbol y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

Con baldes y recogedores, funcionarios de la Personería de Medellín de nuevo tuvieron que sacar el agua que ingresó a la sede, tras el fuerte aguacero de las últimas horas. Por estar ubicada en el sótano de la Plaza de la Libertad, los chorros de agua se filtran por el techo y las paredes, dañando computadores y expedientes de los casos.

Lea también: Formularon pliego de cargos contra ex director del INDER, David Mora

Estas emergencias son recurrentes en las instalaciones del Ministerio Público cada vez que llueve. Por eso, el personero de Medellín, William Vivas, aseguró que el edificio Edatel podría ser una opción para trasladar las instalaciones este mes y pidió el apoyo de la administración municipal.

El Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín informó que las precipitaciones ocasionaron la caída de algunos árboles como en la Minorista, inundaciones en el barrio la Loma del Indio y encharcamientos en vía pública, sin viviendas ni personas afectadas.

Le puede interesar:En un parqueadero de Medellín, fueron recuperadas cinco motocicletas que estaban reportadas como hurtadas

Según el Sistema de Alertas Tempranas (Siata), en solo 25 minutos hubo 43 descargas eléctricas, 32 de ellas en Medellín, y las demás en Itagüí y Envigado, sur del Valle de Aburrá.