La Personería de Medellín señaló que el exfuncionario no habría cumplido con los requisitos en la creación de 14 cargos.
Cortesía
7 Ene 2021 03:45 PM

Formularon pliego de cargos contra ex director del INDER, David Mora

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Personería de Medellín señaló que el exfuncionario no habría cumplido con los requisitos en la creación de 14  cargos.

En las últimas horas la Personería Medellín dió a conocer que formuló pliego de cargos contra el ex director del INDER, David Mora Gómez por no cumplir  con los requisitos en la provisión de 14 cargos creados mediante un estudio técnico de modernización de esa entidad en el año 2013. 

Lea también: En un parqueadero de Medellín, fueron recuperadas cinco motocicletas que estaban reportadas como hurtadas

De acuerdo con la Personería de Medellín, esta situación desencadenó la presunta irregularidad de nombrar, dar posesión y aprobación, ya que al parecer los funcionarios comprometidos no siguieron el debido proceso.

Los nombramientos se adelantaron sin contar con certificado de viabilidad presupuestal de la Secretaría de Hacienda incumpliendo el Artículo 70 del Decreto 006 de 1998 por el cual se compilan el Acuerdo 52 de 1995 y el Acuerdo 38 de 1997, que conforman el Estatuto Orgánico del Presupuesto del Municipio de Medellín.

La anterior decisión tomada por la Personería de Medellín, también cobija a Hugo Alejandro Palacio Jaramillo, subdirector administrativo y financiero del INDER.

Le puede interesar: Confirman cuarentena total en Medellín para este fin de semana

Luego de analizar todo los elementos que constituyen la falta disciplinaria, se citará a audiencia pública a los implicados, David Mora Gómez en su condición de director y Hugo Alejandro Palacio Jaramillo, subdirector administrativo y financiero del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín  INDER, informó la Personería.