Policías exigían dinero a conductores de camiones, particulares y motociclistas en Barbosa, Antioquia
Archivo
18 Feb 2022 02:26 PM

Policías exigían dinero a conductores de camiones, particulares y motociclistas en Barbosa, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las exigencias económicas ilegales iban desde los $30.000 hasta los $400.000.

Un suboficial y dos patrulleros de la Policía Nacional, fueron condenados a prisión por un juez penal del circuito del municipio de Girardota por los delitos de concierto para delinquir y concusión en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también:  [Video] Pasajeros asustados por robo en un bus de Barbosa, Antioquia

Esta sentencia fue establecida luego de avalar el preacuerdo entre la defensa de los procesados y la Fiscalía General de la Nación. Con esta medida fueron afectados el intendente José Ignacio Arroyave Murillo, sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión, y los patrulleros Cristian Camilo Pérez Oyola y William Fernando Oyuela Duarte, condenados a cinco años de cárcel.  

La investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, estableció, que los tres uniformados solicitaron dinero a conductores de camiones cargados con madera a cambio de dejarlos transitar, sin  exigirles los documentos requeridos para el transporte de ese tipo de material cuando se desplazaban por la Autopista Norte entre los municipios de Copacabana y Barbosa.

Así mismo esta actividad ilegal, la hacían contra conductores de vehículos particulares y motociclistas que se movilizaban por esta zona del norte del Valle de Aburrá. La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Rendón, reveló que estos cobros que fueron realizados entre entre enero de 2018 y septiembre de 2020, iban desde los $30.000 hasta los $400.000.

Le puede interesar: Conductor dice que estrelló su camión por un fantasma que lo asustó

Por estos mismos hechos  ya están acusados otros nueve uniformados de la Policía Nacional, informó la Fiscalía General de la Nación.