La menor cursa primer grado de primaria.
Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
23 Ago 2020 01:50 PM

Policía regaló tablet a niña que estudia en la calle, mientras su madre trabaja en un semáforo en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La menor cursa primer grado de primaria.

Beatriz Elena Galeano es madre cabeza de familia y madre de Dasne, una niña de seis años de edad, y  todos  los días las dos se instalan en los distintos semáforos de la ciudad. La progenitora para obtener el sustento  diario y la menor para estudiar.

Lea también: Por violencia intrafamiliar, capturaron a ocho personas en el Valle de Aburrá

De acuerdo con las autoridades de Prevención y Educación Ciudadana, en un recorrido que realizaron por el sector de Prado Centro de Medellín, observaron que en un semáforo de ese sector de la ciudad, una mujer vendía diferentes artículos, mientras su niña veía el celular. 

Al percatarse de ese hecho una de las uniformadas se acercó a ellas para conocer un poco más  de la situación,  y confirmó que la niña estaba estudiando de manera virtual en el celular de su señora madre mientras ella trabajaba.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en trabajo articulado con la empresa privada, lograron la donación de una Tablet, que servirá a Dasne a seguir con su educación virtual de manera más cómoda y ágil.

Beatriz Elena Galeano es madre Dasne, agradeció emocionada esta ayuda tecnológica para su hija y agregó que con esta tableta su hija avanzará al grado segundo para el año 2021.

Le puede interesar: Por homicidio de persona protegida en Bogotá, capturaron a un hombre en el Metro de Medellín

Dasne a seguirá con su educación virtual y las autoridades solicitaron ayuda a la administración municipal y a acompañamiento para que la menor no quede tan expuesta, cuando su madre labora.