Capturas por hurto en Medellín
Capturas por hurto en Medellín
Policía Metropolitana
3 Jul 2021 12:15 PM

Policía recuperó más de $50 millones que habían sido robados por 67 delincuentes en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la redada contra el hurto 11 extranjeros fueron sorprendidos

En una nueva redada contra el hurto en Medellín, la policía capturó a 67 personas, entre ellas 11 extranjeros responsables, al parecer, de varios delitos de hurtos en las últimas semanas en la capital antiqueña.

En la ofensiva fueron recuperados 12 celulares, 5 motocicletas, 3 vehículos y más de 19 millones de pesos en efectivo, además de la incautación de cinco armas traumáticas, un arma de fuego y tres armas blancas.  

Lea también: Estafador internacional fue cogido en el Aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro, Antioquia

El subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, explicó que en los operativos once extranjeros fueron conducidos al ser sorprendidos en medio de atracos en la ciudad.

En el barrio El Poblado fueron retenidos en las últimas horas 15 personas responsables, al parecer, del hurto al comercio, vehículo y a personas. Igualmente se destacan la detención a 20 personas, entre ellas 14 hombres y 5 mujeres por el delito de hurto a comercio.

Más información: Ya son 6 municipios antioqueños que tienen una ocupación UCI del 100%

De la misma manera, en el barrio El Poblado de Medellín, la policía capturo a tres hombres y una mujer, quienes, al parecer, conformaban una red de apartamenteros.   Según trascendió, los delincuentes habían ingresado a una vivienda del barrio El Dorado de Envigado y robaron dos computadores, cinco relojes, un televisor y un bafle, valorados en 30 millones de pesos.

En lo que va de 2021 han sido capturadas 930 personas por el delito de hurto a personas, 762 de ellas en Medellín.