Policía asesinado en Turbo, Antioquia
Cortesía
2 Jul 2022 09:00 AM

Policía fue asesinado cuando iba para su casa en el municipio de Turbo, Antioquia

El patrullero llevaba 13 años en la institución, era oriundo de Turbo y obtuvo 47 felicitaciones y siete condecoraciones.

Como Fabio Enrique Martínez Cabrera, de 39 años de edad, fue identificado el patrullero de la Policía Nacional que fue asesinado en la noche de este viernes en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño.  

Los hechos se presentaron en el barrio Santa Fe La Playa sobre las 7:30 de la noche, cuando el uniformado se dirigía para su casa y transitaba frente a un reconocido almacén de la localidad, momento en el que personas que se movilizaban en una moto le dispararon.  

"Las investigaciones preliminares indican que una motocicleta conducida por sujetos desconocidos sin mediar palabra atenta contra el uniformado, quien se dirigía para su lugar de residencia, después de salir de su lugar de trabajo. Al llegar, fue atacado por hombres vestidos de civil", confirmó el teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, comandante encargado de la Policía Urabá.]

Le puede interesar: Capturan a alias 'El Chapo', presunto cabecilla del Clan del Golfo

Por ahora se conoce que la víctima recibió cuatro impactos de proyectil en la región toráxica y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, pero allí posteriormente falleció.  

El patrullero llevaba 13 años en la institución, era oriundo del municipio de Turbo y en su trayectoria en la Policía Nacional obtuvo 47 felicitaciones y siete condecoraciones. 

Lea también: Ciclón tropical Two afectaría cuatro municipios costeros de Antioquia

Aunque las autoridades avanzan en las investigaciones, por ahora se conoce que en la zona delinque la subestructura central Turbo del Clan del Golfo.  

"En esta zona de la región delinque el grupo armado organizado Clan del Golfo, por lo que la Policía Nacional está desplegando todas sus capacidades operativas e investigativas para identificar, individualizar, capturas y judicializar a los responsables de este hecho. La Policía se solidariza con la familia de este héroe de la patria", agregó el teniente coronel Suárez.