Con honores fue despedida la patrullera asesinada en Yarumal, Antioquia
Con honores fue despedida la patrullera asesinada en Yarumal, Antioquia
Cortesía
26 Jul 2022 01:48 PM

Con honores fue despedida la patrullera asesinada en Yarumal, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El cuerpo fue llevado hasta el municipio de Betania donde será sepultada.

En el cementerio Campos de Paz de Medellín, en un acto solemne encabezado por el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona y varios uniformados de la Policía Nacional, le dieron el último adiós a la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien había entregado seis años al servicio de la patria.  

La mujer falleció este domingo, en el Hospital Pablo Tobón Uribe, donde había sido trasladada en helicóptero, desde el municipio de Yarumal, tras un hostigamiento al parecer por miembros del Clan del Golfo, en el que resultó gravemente herida.  

Lea también: Ofensiva contra el Clan del Golfo: 150 uniformados de la DIJIN llegaron al Urabá

El brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía N°6, expresó su agradecimiento a la patrullera por el servicio entregado y se solidarizó con las familias del subintendente Sergio Yepes Páez y Zuleta. 

"A ella, nuestro agradecimiento por ese servicio loable ha prestado a Colombia y su familia, nuestra solidaridad y acompañamiento, de igual manera despedimos al subintendente, quien hacía parte de la patrulla en el municipio de Yarumal, ¡Grandes policías de Colombia!", exaltó.

Le puede interesar: Dos auxiliares heridos por hostigamiento a subestación de Policía en Betulia

El cuerpo sin vida de la patrullera llegó hasta el municipio de Betania, de donde era oriunda. En su llegada, decenas de personas se abalanzaron sobre el carro fúnebre mientras gritaban “se vive, se siente, Luisa está presente”. 

Su sepelio se realizará a las cuatro de la tarde en el cementerio local del municipio de Betania, Antioquia.

 

Cartel de los más buscados 

El Departamento de Policía Antioquia publicó un cartel con al menos seis personas acusadas de delinquir y ser los presuntos responsables del ataque contra esa institución en el municipio de Yarumal, Norte de Antioquia, en el que una patrullera y un subintendente perdieron la vida.  

Se trata de alias 'Estiven' o 'Stip', 'Damian', 'Fabián', 'Ique' o 'Correcaminos', 'El Mono' o 'Sebastián' y alias 'Daniel', por los cuales se ofrece una recompensa de hasta de 50 millones pesos a quien dé información sobre su ubicación y que ayude a judicializarlos.

El coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia, confirmó que todos los señalados son integrantes del Clan del Golfo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información