Montaje de los alumbrados navideños en Medellín
Montaje de los alumbrados navideños en Medellín
EPM
9 Oct 2023 03:06 PM

¡Pilas! Por montaje de los alumbrados navideños habrá cierre de vías aledañas a Parques del Río

Paola
Agredo Tapias
Será este miércoles, 11 de octubre.

Entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m. de este miércoles, 11 de octubre, estarán cerradas las vías aledañas a Parques del Río, debido a la instalación de 16 postes de fibra de vidrio, que soportarán los alumbrados navideños ubicados sobre el río Medellín, lo que impactará la movilidad vehicular y el tránsito de personas entre el costado oriental y occidental.  

Las vías que tendrán cierre total son la carrera 62 desde la calle 41 hasta el ingreso a Parques del Río, por la glorieta de Exposiciones (desde el Palacio de Exposiciones hasta el Edificio EPM) y la carrera 63 entre las calles 36 y 38. 

Lea también: Capturaron a mujer por agredir a su hija menor de edad en Rionegro

Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como rutas alternas la glorieta de Exposiciones en sentido oriente a occidente hacia la salida de la avenida Regional y la avenida 33; el soterrado de la Avenida Regional hacia la calle 44 - San Juan- ingresando al Edificio EPM por la carrera 58 y la calle 43 en contraflujo para ingresar y salir a rampa 5 del Edificio EPM y la calle 38 por la carrera 63 B hacia la avenida 33. 

Para el ingreso vehicular de los habitantes del barrio Conquistadores ubicados en la carrera 63 entre las calles 36 y 38, se contará con personal logístico encargado de facilitar el acceso, previa identificación. La estación de EnCicla localizada en la transversal 42 C con diagonal 63 AA no prestará servicio entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.  

Le puede interesar: Ya son 60 los asesinatos cometidos en el centro de Medellín

Los peatones y usuarios del Metro y el Metroplús que cruzan el sector de Parques del Río, Empresas Públicas de Medellín ofrecerá servicio gratuito de buses durante el tiempo que dure el cierre. Los buses transportarán a las personas entre la avenida Ferrocarril y el barrio Conquistadores y los paraderos estarán ubicados en la Avenida Ferrocarril frente a Plaza Mayor; en la carrera 63B con calle 36; en la carrera 64 con diagonal 65D y en la calle 42 entre carrera 57 y 58.  

La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito y del personal logístico ubicado en el sitio, conducir con precaución, y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de la movilidad en tiempo real para velar por la seguridad de todos los actores viales.