Inescrupulosos estarían ofreciendo vacantes para la construcción del Metro de la 80.
Cortesía Alcaldía de Medellín
17 Dic 2020 04:56 PM

¡Pilas no se deje engañar! Empresa de Desarrollo Urbano denunció falsa convocatoria laboral en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Inescrupulosos estarían ofreciendo vacantes para la construcción del Metro de la 80.

Mucha atención porque algunas personas inescrupulosas, haciéndose pasar por funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU de Medellín, estarían ofreciendo falsos puestos de trabajo para la construcción del Metro de la 80. 

Lea también: Joven de 15 años llevaba en su poder 250 gramos de base de coca en Medellín

La manera en que estas personas estarían ofreciendo las falsas ofertas laborales son por medio de las distintas redes sociales, llamadas y/o enviando correos electrónicos. Así mismo les hacen creer a las personas que entran a un proceso de selección en el que empiezan a pedirles dinero para exámenes y certificados.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, Wilder Echavarría, hizo un llamado de atención a las personas que buscan trabajo para que no caigan en esta trampa y visiten las redes sociales y el sitio web de la entidad para recibir información oficial.   

Aclaró además el funcionario que el EDU no tiene proceso vigente de contratación de personal para este proyecto vial en estos momentos.

Le puede interesar: Sorprendieron a dos menores de edad, cuando extorsionaban en Medellín

Sobre esta falsa propuesta laboral la Alcaldía de Medellín y las autoridades adelantan las investigaciones sobre casos concretos que han informado algunas víctimas sobre esta falsa oferta de trabajo, incluso de personas de otras regiones del país quienes han caído en manos de estos estafadores.