Media del día de los niños en Medellín
Media del día de los niños en Medellín
Alerta Bogotá
31 Oct 2023 06:33 AM

!pilas! Consejos de la policía de Medellín para evitar dolores de cabeza en Halloween

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades destinarán un grupo especial que vigilara centros comerciales y otr0s puntos de la ciudad y Valle de Aburrá

La Policía de Medellín preparó un dispositivo especial para reforzar las medidas de seguridad durante la noche de Halloween.  

El refuerzo en seguridad adelantado por unidades de Infancia y Adolescencia tiene como fin desplegar acciones en establecimientos comerciales y lugares públicos donde normalmente hay una gran concentración de niños disfrazados con el fin de pedir dulces.  

Según el coronel Juan Pablo Cubides Salazar director de Protección y Servicios Especiales, varios uniformados especializados en protección a la niñez realizarán atención de casos donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes puedan estar en riesgo. 

Es importante que los padres de familia tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfruten de esta celebración sin contratiempos:  

}• Cuando se encuentre en lugares públicos y abiertos al público que tengan mayor afluencia de personas, como centros comerciales, parques, vías públicas, entre otros, evite dejar solos a los niños, niñas y adolescentes. 

 • Asegúrese de elaborar una tarjeta o carnet de identificación para sus hijos que contenga datos importantes como nombre del niño, dirección y teléfono de sus padres o cuidadores, así en caso de extravío, la Policía Nacional podrá ubicarlos. 

 • Si salen a realizar recorridos con sus hijos, llévelos de la mano, especialmente en cruces vehiculares y lugares de alta afluencia de público. No deje a los niños mayores, el cuidado de los más pequeños. 

 • Procure hacer el recorrido durante el día y no a altas horas de la noche, así evitará desapariciones o raptos de personas que pretenden practicar ritos o usarlos para sus intenciones delictivas.  

• Verifique que los niños, niñas y adolescentes, no reciban dulces o alimentos de personas desconocidas, estos productos pueden estar vencidos o contener sustancias que afecten su salud. Página 2 de 2 Dirección de Protección y Servicios Especiales Grupo de Comunicaciones Estratégicas  

• Tenga en cuenta que el uso elementos contundentes como espadas, bastones o máscaras que reduzca la visibilidad de los niños, pueden ser un factor que afecte su integridad o la de otras personas.  

• Todas las situaciones anómalas de las cuales tenga conocimiento y en donde se involucren niños, niñas y adolescentes, infórmelas de manera oportuna a la línea de atención gratuita 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y/o a la línea de emergencias 123.