Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
Cortesía
21 Mayo 2021 01:49 PM

Pese a que Colombia no realizará la Copa América, las obras del estadio Atanasio Girardot seguirán

Guillermo León
Ospina Muñoz
Medellín se postulará para ser sede de la final de la Copa Libertadores y la Sudamericana en 2023.

Las obras de remodelación que actualmente se adelantan en el máximo coliseo deportivo de los antioqueños, el estadio Atanasio Girardot, continuarán pese a el anuncio que en las últimas horas hizo la Conmebol, de que Colombia ya no será sede de la Copa América.

Lea también: En un tanque de agua fue hallado el cadáver de un hombre en Medellín

Esta decisión fue tomada por el organismo futbolístico debido a la situación conocida de orden público que desde hace un poco más de un mes vive el país.

Antes del anuncio de esta negativa, en el estadio Atanasio Girardot se estaban adelantando obras de remodelación para dicho evento deportivo, las cuales continuarán. Así lo confirmó el director del INDER, Carlos Romero, al revelar que lo importante es dejar un escenario de talla internacional para todo tipo de eventos.

Estos trabajos permitirán que el estadio Atanasio Girardot, se postule para ser sede de las finales de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana en el año 2023, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Alias “Boquerrollo” habría asesinado a un soldado y a su novia en el barrio Manrique de Medellín

Recordemos que para la Copa América en Colombia, Medellín iba ser sede de cinco partidos entre los cuales lo más atractivos eran, el 18 de junio Brasil contra Perú, el 21 del mismo mes, la Selección Colombia contra Perú y una de las semifinales.