Suspende al director del Museo Casa de la Memoria de Medellín por presunta participación en política
Suspende al director del Museo Casa de la Memoria de Medellín por presunta participación en política
Museo Casa de La Memoria
6 Jun 2022 06:09 PM

Suspende al director del Museo Casa de la Memoria de Medellín por presunta participación en política

Varios de los trinos del funcionario habrían motivado la sanción.

Con el fin de iniciar una investigación disciplinaria, la Personería de Medellín decidió suspender, por tres meses en su cargo, al director del Museo Casa de la Memoria, Jairo Herrán Vargas. 

Según esta entidad, Vargas, como funcionario público, habría incurrido en participación política a través de mensajes en su cuenta personal de Twitter. 

Por ejemplo, el pasado 27 de mayo el director respondió a una publicación del excandidato a la Alcaldía de Medellín y primo de Sergio Fajardo, Juan David Valderrama, en el que criticaba a la administración del hoy también suspendido, Daniel Quintero.

Le puede interesar: Pistoleros llegaron hasta una vivienda y asesinaron a un joven en La Comuna 13

"El amor por Medellín, esta juntando mucha gente talentosa. No importa el sector político, hoy la prioridad es quitarle la máscara a Daniel Quintero y entregarle a la ciudad una propuesta que nos vuelva a unir!", trinó Valderrama, en el contexto de la entrega de los premios Medellín Sin Futuro, una iniciativa ciudadana que buscaba evidenciar el bajo cumplimiento en ejecución de programas y proyectos de algunas dependencias de la Alcaldía.

Citando este mensaje, Jairo Herrán Vargas respondió a través de su perfil en la misma red social: “Estos son los huérfanos del poder acostumbrados a usufructuar los bienes públicos excluyendo las mayorías ahora representadas en un gobierno local defensor de los desposeídos y que no se agacha ante los poderes económicos y clientelas políticas!”, aseveró.

Frente a estos comportamientos, el personero municipal, William Yeffer Vivas, reiteró el deber que tienen los servidores públicos de abstenerse participar con mensajes o acciones en política

Lea también: Le dispararon por la espalda y lo asesinaron en El Chagualo

"Hacemos un llamado a todos los servidores y servidoras del municipio de Medellín y sus entidades descentralizadas sobre la obligación que tenemos todos los servidores de no participar en política. Hasta que la participación en política no esté reglada por el legislador, existe una prohibición que en el trámite del proceso a este funcionario se le garantizará tanto su derecho de defensa como el debido proceso", manifestó Vivas.

Desde esta entidad del Ministerio Público también indicaron que la suspensión del funcionario se trata de una medida provisional y está relacionada con el mismo motivo que da lugar a la investigación disciplinaria y que además, Vargas ya fue notificado tanto de esta acción como del proceso que se adelanta en su contra.