Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Archivo
7 Oct 2022 05:27 PM

Personería abre investigación disciplinaria en contra de tres funcionarios del Hospital General de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El caso está relacionado con la expansión de la Clínica de la 80.

La Personería de Medellín inició investigación disciplinaria en contra de Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín; Érika María Pino García, directora de Apoyo Logístico del HGM; y Carlos Alberto Herrera Samudio, médico Especialista y supervisor adscrito a la Secretaría de Salud Municipal. 

William Yeffer Vivas, personero Distrital de Medellín, explicó que la indagación previa que se adelantó se dio debido a una auditoría al HGM realizada por la Superintendencia de Salud, por el Convenio 4600085619 de 2020 a través del cual se estipulaba la expansión de la Clínica de la 80. 

Lea también: Toque de queda para menores de edad en Sonsón irá hasta diciembre

En el proceso se encontraron dos hallazgos. El primero está relacionado con la presunta modificación del objeto contractual, y el segundo, con la supuesta contratación de personal no contemplado. Ambas acciones adelantadas por parte del supervisor y la directora de Compra sin la figura del otrosí y sin la autorización del ordenador del gasto. 

Le puede interesar: Hallaron un cadáver metido dentro de un costal en pleno centro de Medellín

Añadió el personero que a los funcionarios se le respetará el derecho a la defensa y se les garantizará el debido proceso.  

Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso, con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular pliego de cargos.