Alexis Gómez Cardona
Alexis Gómez Cardona
Cortesía
13 Jun 2023 02:14 PM

Personas cercanas a Alexis Gómez critican la gestión de la Alcaldía de Medellín frente a la búsqueda del joven

Verónica
Gómez Perea
Desde el primer día de la desaparición la comunidad entregó el retrato hablado del presunto captor.

Familiares y personas cercanas a Alexis Gómez Cardona, el adolescente de 15 años de edad que desapareció en la comuna 13 y fue encontrado sin vida nueve días después en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas, se refirieron a las actuaciones de las autoridades locales. Por su parte, Luz Adriana Cardona, tía del menor de edad las calificó como ineptas, mientras que Willington Cano, líder deportivo y quien conoció a Gómez Cardona hace 8 años, indicó que las autoridades no actuaron a tiempo porque se había advertido de un posible rapto del menor por parte de un hombre de 39 años de edad que ya había manifestado interés por el adolescente, además un día después de conocerse la desaparición entregaron a las autoridades un retrato hablado del presunto victimario. 

"Yo  le pido a la justicia que nos movamos, al alcalde, voy y busco al secretario de Seguridad desde el martes para que me ayude con las cámaras y me dejó en visto. Me acompañaron cuando armé los plantones y las marchas, pero no hicieron nada por buscar al niño". Puntualizó Cano. 

Lea también: Extranjero pretendía pagar $250 a dos menores por actos sexuales en Sabaneta

Además, el líder deportivo  descalificó la gestión del investigador del CTI, porque el señor Carlos Bolívar tenía todas las herramientas, cámaras y rastreadores de celulares y en 9 días no presentó indicios de la búsqueda, además aseguró que él junto con la madre de Gómez Cardona lo llamaron el domingo en la mañana para preguntarle si estaba del lado del joven o del victimario y la reacción del investigador  fue tirar el teléfono. 

Según indicó la comunidad, el victimario sería un vecino al cual califican de pedófilo.  

Lea también: Alerta en Antioquia por cifras de feminicidios: 40 mujeres han sido asesinadas este año

Luego de la desaparición del joven, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que pidió a la Policía Metropolitana movilizar todo el pie de fuerza necesario para encontrar a Alexis Gómez Cardona, ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos.