Cuatro perros hacen parte de esta investigación.
Cortesía Gobernación de Antioquia
15 Sep 2020 05:44 PM

Perros entrenados podrían detectar Covid-19 en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cuatro perros hacen parte de esta investigación.

Un interesante proyecto científico que se adelanta en Antioquia, busca demostrar que con un buen entrenamiento, los perros podrían identificar  de manera rápida y precisa a las personas que portan el virus del Covid-19.

Lea también: "Nos están matando", el imponente mural pintado en una avenida en Medellín

Los caninos son entrenados en dos modalidades, la primera que es Invitro se realiza con una muestra de saliva  en el que el perro huele e identifica el olor de la COVID19. La segunda, Invivo, se practica mediante el olor corporal de  una posible persona positiva con coronavirus.

Omar Vesga, director de Gripe, Grupo Investigador de Problemas en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Antioquia, explicó que al coronavirus se le aplica un olor agradable para los caninos y a medida que lo memorizan,  con su agudo olfato podrían detectarlo en los seres humanos.

Le puede interesar: Nuevas agresiones contra funcionarios de Personería de Medellín durante protestas

Actualmente en esta investigación participan 400 funcionarios y cinco perros. Este proyecto hace parte la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional con sede en Medellín y el Hospital Universitario San Vicente Fundación.