A partir de mañana, los bares y discotecas de Medellín abrirán hasta las 6 am
Alerta Santander
15 Dic 2021 10:04 AM

A partir de mañana, los bares y discotecas de Medellín abrirán hasta las 6 am

Diego Alejandro
Escobar Calle
Solo algunos sectores de la ciudad podrán acceder a esta medida

El decretó por el cual se da inició a partir de mañana al plan piloto de extender los horarios a bares y discotecas hasta las seis de la mañana ya está prácticamente listo, dijo el secretario de seguridad de la ciudad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa. 

Según las autoridades de la ciudad esta medida generará  6.000 empleos, en medio de la reactivación de la economía, tras meses de cierre para la contención de la pandemia del coronavirus. 

Lea también:   Habría ahogado a su novia y lavó la escena del crimen en Medellín

El funcionario reiteró que solo tendrán este beneficio alguna zona de la ciudad que por su ubicación podrán acceder a la posibilidad de abrir sus negocios hasta el amanecer. 

Más  información: En riña a bala un hombre fue asesinado en Santa Rosa de Osos, Antioquia

El oficial manifestó que este plan piloto ira hasta el próximo 15 de enero. Aseguró que la idea es “apoyar a los comerciantes en esta reactivación”, invitó a los medellinenses a comportarse bien en estos espacios. 

Igualmente, el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez,  dijo que se tendrán un refuerzo para evitar riñas y problemas de intolerancia.  El oficial manifestó que se tendrá un refuerzo especial en sectores como la avenida 33 y el parque Lleras en El Poblado.