Fleteros capturados en Girardota
Fleteros capturados en Girardota
Policía Metropolitana
23 Mayo 2025 09:45 AM

Pareja de fleteros escondieron en la tarraza de una casa una moto de $80 millones

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía los descubrió y fueron capturados

La policía logró la captura de dos fleteros quienes en medio del desesperó escondieron dos motocicletas hurtadas en la terraza de una vivienda en el barrio Aurelio Mejía, del municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá. 

El incidente comenzó con una alerta ciudadana sobre dos motocicletas que transitaban a alta velocidad por la autopista Norte, una de las cuales, según la información preliminar, tenía reporte de hurto. De inmediato, las patrullas de vigilancia, en coordinación con los visualizadores de cámaras de seguridad, activaron un "plan candado" para interceptar los vehículos. 

Más información: Capturado alias "Clau", señalado de asesinar a un policía en Urabá

La persecución llevó a las autoridades hasta el barrio Aurelio Mejía, donde las motocicletas fueron encontradas abandonadas en la terraza de una residencia. Allí mismo, dos hombres de 18 y 24 años intentaban evadir los controles policiales, ocultándose en el lugar. 

Noticias Medellín

En medio de una persecución, varias unidades de policía capturaron a un presunto ladrón que minutos antes había hurtado un taxi en la Terminal del Norte de Medellín. 

Lea también: ¿Qué hace viendo mis fotos del año pasado? nuevo rifirrafe entre Petro y Fico

Los hechos se presentaron cuando uniformados realizaban labores de vigilancia y control. Observaron un vehículo de servicio público que, al percatarse de su presencia, aceleró de manera sospechosa, haciendo caso omiso a la señal de pare emitida. Ante esta situación, se desplegó un operativo para interceptar el automotor y evitar posibles alteraciones a la seguridad ciudadana. 

El conductor, de 33 años, fue capturado de inmediato por el delito de receptación. Tanto el hombre capturado como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que en las próximas horas se realicen las audiencias preliminares y se inicie el proceso para la devolución del automotor a su legítimo propietario. 

Al verificar las motocicletas, se confirmó que una de ellas, avaluada en 18 millones de pesos, había sido hurtada el pasado 7 de mayo de 2025 en el barrio Manrique. La otra motocicleta, valorada en 80 millones de pesos, presentaba alteraciones en sus guarismos de identificación. 

Los dos hombres fueron capturados y enfrentan cargos por los delitos de falsedad marcaria y receptación. La motocicleta con los números alterados será sometida a un procedimiento de revelado químico para identificar a su propietario y proceder con la devolución.