
El director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, anunció la captura de Eliécer Miranda Cardales, alias Clau, presunto cabecilla urbano de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. El operativo se realizó en el municipio de Carepa, en la subregión del Urabá antioqueño.
De acuerdo con el oficial, alias Clau es señalado como responsable de varios ataques armados contra la fuerza pública, entre ellos el asesinato del subintendente Deimer Díaz Pérez, ocurrido el pasado 16 de abril en el municipio de Salgar, en medio del llamado “Plan Pistola en el país.
Le puede interesar: ¿Qué hace viendo mis fotos del año pasado? nuevo rifirrafe entre Petro y Fico
Durante su captura, las autoridades incautaron cerca de 148 cartuchos de diferentes calibres. Según el general Triana, Miranda Cardales deberá responder inicialmente por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. Además, durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.
Le puede interesar: Alemán buscado por estafas millonarias en línea, capturado en Envigado
"Con este resultado avanzamos en la captura de todos los criminales que atentaron contra la integridad de policías de la patria", dijo el oficial.
Operaciones ofensivas del Ejército en Antioquia
En la vereda Quebradona, del municipio de Granada, oriente antioqueño, tropas del Gaula Militar Oriente, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército, realizaron el rescate de dos ciudadanos quienes fueron secuestrados, al parecer, por integrantes de un grupo criminal.
Los delincuentes exigían a las víctimas la suma de 15 millones de pesos por su liberación.
Según el reporte, el rescate de los secuestrados se efectuó tras recibir una llamada a la línea 147 del Gaula Militar, en la cual una de las víctimas manifestó encontrarse retenida junto a otra persona.
Tras este llamado, fue desplegado una operación de reacción en el sector señalado por las víctimas.
De acuerdo con lo que indicaron las autoridades militares, una vez fueron rescatadas estas personas, se trasladaron a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, en el municipio de Rionegro, donde fueron atendidos por personal médico especializado antes de reencontrarse con sus familias.