
Alemán buscado por estafas millonarias en línea, capturado en Envigado
En las últimas horas se conoció que, en medio de un operativo desarrollado por la Policía Nacional en el municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, fue capturado el ciudadano alemán Krause Christian, quien era requerido en su país por el delito de estafa.
El anunció lo realizó el director de la Policía Nacional, el Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán por medio de su cuenta de X. Según informó, esta persona era solicitado con circular roja de Interpol por estafar a través de plataformas digitales, pues el extraditable ofrecía supuestamente inversiones financieras en Security Tokens, vinculadas a la bolsa de Panamá y les prometía a las personas rentabilidades significativas.
Lea también: (Video) Frustran robo en Laureles: Ladrón de cadena de $12 millones terminó linchado
Además, señaló que el alemán Krause Christian por medio de esta actividad obtuvo más de $15.500 euros por persona engañada. Esta personas fue dejado a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación para coordinar con las autoridades de Alemania para su proceso de extradición.
También puede leer: Plan para atentar contra la cúpula de la Policía: Mindefensa ofrece $1.000 millones de recompensa desde Medellín
Desde la Policía Nacional reseñaron que en lo que va de este año han realizado 55 capturas por circular Roja. El principal delito de estos operativos ha sido por narcotráfico, seguida por hurto y homicidio.
¡𝗖𝗔𝗣𝗧𝗨𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗙𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗔𝗟𝗘𝗠𝗔́𝗡! En Envigado (Antioquia), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, a través de la Oficina Central Nacional de @INTERPOL_HQ, hizo efectiva la Notificación Roja emitida contra el… pic.twitter.com/9R83MTgLre
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) May 22, 2025
Por otra parte, el director de la Policía Nacional también informó que en operaciones realizadas Medellín y Anorí, Antioquia lograron la captura de la cabecilla financiera de la estructura E-36, Marta López Roldán, alias ‘Marta’, y otras dos integrantes pertenecientes a este grupo armado ilegal, conocidas con los alias ‘Valentina’ y ‘Andrea’.