La persona fallecida era un experto parapentista con más de 25 años de experiencia en la materia.
Foto archivo
7 Feb 2021 03:40 PM

Parapentista falleció cuando sobrevolaba el cielo de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
La persona fallecida era un experto parapentista con más de 25 años de experiencia en la materia.

En la zona conocida como el “aterrizadero”, cerca a la urbanización Serramonte, falleció un parapentista  de 63 años de edad, quien había alzado vuelo desde el sector de San Félix en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Adulto mayor que abusaba de la nieta de su pareja, fue condenado a 17 años de prisión

De acuerdo con las versiones recopiladas por los organismos de socorro con la comunidad, la víctima perdió el equilibrio debido a los fuertes vientos de la zona, situación que le hizo perder el control, para finalmente caer y perder la vida de forma inmediata.

Uber Zapata, director de la Oficina  Asesora de Gestión del Riesgo de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, reveló que la persona fallecida era un experto parapentista con más de 25 años de experiencia en la materia. La víctima viajaba con otro compañero, quien también volaba en otra cometa, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Este lunes, algunas universidades iniciarán clases presenciales en Medellín

Esta emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Bello y en el lugar hizo presencia personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, informaron la autoridades.