Investigan la muerte de 'Coronel'
Investigan la muerte de 'Coronel'
Cortesía UniRemington
20 Dic 2022 03:38 PM

Para exigir justicia, en Medellín harán velatón por ‘Coronel’

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades investigan si el perro, de raza husky siberiano, era maltratado.

Con el mensaje “justicia para ‘Coronel’, no queremos impunidad en un acto tan cruel”, un grupo de animalistas están convocando este miércoles, 21 de diciembre, a una velatón.  

La actividad se realizará en la plazoleta de la Gobernación de Antioquia, en el Centro Administrativo La Alpujarra, a las 5:30 de la tarde.  

Lea también: Hombre intimidó con una navaja a su hijastra de 13 años para abusarla en varias ocasiones

Cabe recordar que las autoridades judiciales están a la espera de conocer los resultados de la necropsia que se le realizará al perro de raza husky siberiano, que fue grabado cuando su cuerpo sin vida era arrastrado, atado a una soga por una camioneta de alta gama. El hecho, que generó indignación en redes sociales, ocurrió en la vía que de El Santuario conduce hacia Marinilla, Oriente antioqueño. 

Julio Aguirre, miembro de la Unidad Forense Animal de la universidad Uniremington, dijo que en la mayoría de los casos de maltrato animal se encuentran evidencias que apuntan a que las mascotas fallecidas padecían algún tipo de maltrato.  

Le puede interesar: A la cárcel joven que habría abusado de sus hijastros de 5 y 8 años en el Urabá antioqueño

Debido a la presión por este caso en redes sociales, el conductor de la camioneta se entregó en la estación de Policía de Marinilla.  

Para exigir justicia, en Medellín harán velatón por ‘Coronel’
Para exigir justicia, en Medellín harán velatón por ‘Coronel’
Cortesía
Fuente
Alerta Paisa