Violencia intrafamiliar
Violencia intrafamiliar
Archivo
23 Feb 2024 04:07 PM

Pagará 19 años de prisión por intentar asesinar a su compañera sentimental en Guayabal

Paola
Agredo Tapias
La víctima fingió estar muerta.

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 19 años y 11 meses de prisión a un hombre por atentar contra la vida de su compañera sentimental. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del 4 de agosto de 2023, en vía pública del barrio Guayabal de Medellín, donde la mujer de 49 años fue atacada con arma blanca mientras se desplazaba hacia su lugar de trabajo. 

Lea también: En medio de combates en Valdivia capturaron a alias ‘Óscar’, presunto integrante del Clan del Golfo

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, la víctima recibió una herida en el pecho y otra en la boca. El hoy condenado huyó del lugar cuando la mujer fingió estar muerta. 

Además, se evidenció que, durante el año de convivencia el hombre la celaba

El victimario fue condenado por el delito de tentativa de feminicidio agravado luego de allanarse a los cargos durante la audiencia preparatoria. 

En Villatina 

Recientemente también se conoció que por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel un hombre de 46 años de edad, como presunto responsable de la muerte de su excompañera sentimental, de 43 años.   

Los hechos ocurrieron en el barrio Villatina de Medellín, la noche del pasado 16 de enero, cuando el presunto agresor llegó a la casa de la mujer, y al parecer en estado de embriaguez, la atacó con arma blanca en el cuello. Luego de la agresión el hombre también se habría auto lesionado en el cuello, pero fue conducido a un hospital donde recibió atención medica oportuna.  

Le puede interesar: A la cárcel a alias ‘la Zarca’, presunta integrante del ‘Clan del Golfo’ y señalada del crimen de dos hermanos en Antioquia

De acuerdo con la investigación, el hecho se habría producido en un ataque de celos por parte del procesado. Se evidenció, además, que la pareja se había separado hacía dos años, pero que con frecuencia el investigado le hacía reclamos a su expareja por celos.   

El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.