Captura de alias 'Óscar' en Antioquia
Captura de alias 'Óscar' en Antioquia
Ejército Nacional
23 Feb 2024 03:48 PM

En medio de combates en Valdivia capturaron a alias ‘Óscar’, presunto integrante del Clan del Golfo

Paola
Agredo Tapias
Al hombre le incautaron material de guerra.

Durante combates entre tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército y el Clan del Golfo, en la vereda Juntas del municipio de Valdivia, Norte antioqueño, fue capturado un hombre conocido con el alias de ‘Óscar’, quien al parecer era el cabecilla de escuadra de la subestructura Julio César Vargas, perteneciente a esta organización ilegal. 

Explicó el Ejército que en el lugar los soldados realizaban labores de reconocimiento cuando se presentó el cruce de disparos con la subestructura, lo que dejó como resultado la captura de este presunto integrante del grupo delincuencial, a quien se le halló en su poder un fusil calibre 7,62 milímetros, más de 300 cartuchos, proveedores y un chaleco multipropósito.

Lea también:  A la cárcel a alias ‘la Zarca’, presunta integrante del ‘Clan del Golfo’ y señalada del crimen de dos hermanos en Antioquia

En el momento de los hechos, alias ‘Óscar’ vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares (uniforme camuflado tipo camaleón), “lo que permite evidenciar que estas organizaciones estarían suplantando a los miembros de la Fuerza Pública para engañar a la población civil”, añadió el Ejército.  

En desarrollo de la operación las tropas incautaron, además, 241 detonadores ineléctricos, abundante munición, un equipo de campaña pixelado, dos cintelas y una sudadera. 

Le puede interesar: Cuerpos de los cuatro policías que murieron a bordo de un helicóptero permanecen en Medicina Legal

Este material y el capturado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con los procesos judiciales correspondientes.