Pacientes de la EPS Savia Salud
Pacientes de la EPS Savia Salud
Alcaldía de Medellín
29 Ago 2023 02:19 PM

Pacientes con múltiples enfermedades, de la EPS Savia Salud, serán atendidos en Metrosalud

Paola
Agredo Tapias
A partir de 1 de septiembre.

Los pacientes con tres o más padecimientos crónicos, afiliados a la EPS Savia Salud, quienes era atendidos desde el año pasado por la IPS Alma Máter, regresarán a Metrosalud para continuar con sus procesos de manera ininterrumpida. 

Explicó la Alcaldía de Medellín que son cerca de 8.000 personas, mayores de 18 años, sisbenizadas en Medellín y afiliadas a dicha EPS, quienes acudirán nuevamente a las sedes de Metrosalud a partir del 1 de septiembre de este año.  

Lea también: Medellín tiene “indi-gestión más que gestión”: Analistas del Plan de Desarrollo

“Para esto se dispone de 53 puntos de atención, ubicados en las 16 comunas y cinco corregimientos. Además, contamos con un talento humano en salud idóneo y competente para garantizar la continuidad en sus procesos y, de esta manera, no serán interrumpidos”, dijo al respecto la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.  

Añadió la gerente que el equipo asistencial de la ESE realizará un empalme con la IPS Alma Máter para garantizar la continuidad de los servicios requeridos por estos pacientes, entre los cuales están las prescripciones médicas, los exámenes de laboratorio, las citas de seguimiento y control de sus patologías, así como remisiones a especialistas.  

Le puede interesar: Una persona muerta y otra herida dejó una balacera en zona rural de Rionegro, Antioquia

Los pacientes pluripatológicos, como son conocidos, se caracterizan por su avanzada edad y por padecer afecciones crónicas de forma simultánea, tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad coronaria, entre otras.