Otros 12 presuntos ladrones fueron capturados en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
23 Abr 2021 12:18 PM

Otros 12 presuntos ladrones fueron capturados en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre los detenidos se encuentra “Guchi”, presunto delincuente grabado cuando hurtaba en el barrio Laureles

El escuadrón antifleteo de la Policía ha capturado en los últimos días a doce presuntos delincuentes responsables del hurto de objetos, joyas y celulares en la ciudad de Medellín

Entre los detenidos se encuentra alias “Guchi”, reconocido delincuente responsable de varios hurtos en la ciudad.  La detención se realizó en el barrio Manrique de la ciudad.

Lea también: La policía se enfrentó a bala con fleteros en el barrio El Poblado de Medellín

Según el proceso de investigación, este joven de 19 años presenta seis antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fuga de presos y porte de estupefacientes.  Igualmente, este hombre aparece en algunas imágenes cuando hurta a varias personas en el barrio Laureles, así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz Garzón.

Más información: [Video] En un hotel de Medellín se realizó fiesta clandestina con más de 20 personas

En otro operativo esta vez por el escuadrón Antifleteo apoyado por las cámaras de seguridad, se logró la captura de un sujeto de 34 que momentos antes había cometido un hurto a un ciudadano con arma de fogueo en el municipio de Itagüí.

También tras un proceso de investigación de la Sijin se lograron materializar las capturas de dos presuntos delincuentes del cartel de los más buscados por el delito de hurto a residencias.

De otra parte, la policía capturó alias ‘johan’, quien, según el proceso de investigación, estaría dedicado a hurtar residencias, bajo la modalidad de violación de cerraduras. Esta persona habría robado 15 millones de pesos a una vivienda el pasado 29 de febrero de 2020 en el barrio Guayabal

En lo que va de 2021 se han realizado 569 capturas por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá, 474 en Medellín.