Álvaro Guillermo Rendón López, exgerente general de EPM
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM
Foto: EPM
11 Mar 2021 05:35 AM

Ordenan a Quintero justificar acusaciones que motivaron salida del exgerente de EPM

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario deberá responder un cuestionario en un término de 15 días.

El Juzgado 18 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín admitió la solicitud de “pruebas extraprocesales” elevada por Álvaro Guillermo Rendón contra del decreto 085 del 1 de febrero de 2021 expedido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y la secretaria Privada, María Camila Villamizar, el cual declaró su insubsistencia al cargo de gerente General de EPM.

Más información: Centro Democrático impulsa moción de censura a secretaria privada de la Alcaldía de Medellín

El juzgado solicitó a Quintero Calle rendir “un informe escrito de forma explícita bajo gravedad de juramento” relacionado con un cuestionario que deberá responder en  un término de 15 días hábiles. De lo contario, podría ser multado entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea además:  Suspenden el servicio en cable aéreo de Palmitas de Medellín

Algunas de las preguntas que deberá responder el mandatario son: “qué procedimiento administrativo arribó a la conclusión de una inadecuada gestión” de Álvaro Guillermo Rendón, qué autoridad competente adelantó la investigación, qué informes o documentos fueron considerados para evaluar su desempeño en el cargo, y si conoce de la existencia de algún  proceso disciplinario o penal en contra del exgerente de EPM.

El auto también ordenó practicar testimonios a los ocho miembros de la Junta Directiva de EPM, quienes “rendirán declaración sobre los hechos relacionados”  por el interesado, proceso que se llevará a cabo el 6,7,8 y 9 de septiembre de 2021 a las 9 de la mañana.

En su cuenta de Twitter, Julián Quintana, uno de los abogados de Álvaro Guillermo Rendón, aseguró que el juez autorizó "interrogar al alcalde de Medellín sobre las irregularidades y la forma ilegal en que declaró insubsistente" a su representado.