Los diez detenidos por robo a fundidora de oro en Medellín no aceptaron cargos
Archivo
12 Nov 2021 06:54 PM

Ordenan libertad de tres de los 10 capturados en robo a bodega de oro en Medellín

Vanesa
Peralta
La decisión la tomó la jueza tercera penal municipal de Medellín teniendo en cuenta lo expuesto por la defensa de los tres sujetos.

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento que se adelanta en contra los 10 implicados en el robo de la bodega de oro, ubicada en  la avenida Las Vegas de Medellín, la jueza del caso otorgó la libertad a tres de los procesados. 

La decisión la tomó la jueza tercera penal municipal de Medellín teniendo en cuenta lo expuesto por la defensa de los tres sujetos, que indicaba que los tres hombres estaban haciendo diligencias en una empresa de encomiendas.

Le puede interesar: Aceptaría cargos uno de los capturados por robo a bodega de oro en Medellín

Los tres hombres que quedaron en libertad corresponden a Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y el ciudadano extranjero Floy Joarson Púas.

Estas tres personas habrían sido confundidas y capturadas, al igual que Edien Toscano, un empleado de una empresa de electrónica que había sido vinculado.

Cabe recodar que el robo se perpetró el pasado 4 de noviembre, cuando un grupo de al menos 20 hombres, fuertemente armados, ingresó a la fuerza a una fundidora de oro para llevarse el metal precioso. 

Lea también: Banda criminal robaba 20 vehículos al mes en Medellín

La Fiscalía General de la Nación ya confirmó que los presuntos delincuentes sí lograron llevarse 3.148 gramos de oro sin procesar avaluado en $550 millones, un radio, una escopeta y un chaleco.