Once personas capturadas, dejó ofensiva contra el hurto de motocicletas y bicicletas en Medellín
Once personas capturadas, dejó ofensiva contra el hurto de motocicletas y bicicletas en Medellín.
Cortesía
28 Feb 2021 11:44 AM

Once personas capturadas, dejó ofensiva contra el hurto de motocicletas y bicicletas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mayoría de los detenidos presentan antecedentes judiciales.

Operativos realizados en varios lugares de Medellín contra el hurto de motocicletas y bicicletas, dejó la captura de once personas. El apoyo de las cámaras de seguridad de reconocimiento de placa, permitió estos resultados informaron las autoridades.

Lea también: El cuerpo del cantante Jorge Oñate será trasladado esta tarde a Valledupar 

Las primeras siete capturas se realizaron en diligencias de allanamiento y registro en las comunas 3, 4 y 8 de Medellín. Allí fueron capturados algunos señalados integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Tinacos”.

Los detenidos fueron identificados como ‘Juan Daniel’ de 21 años, quien sería el cabecilla principal, los coordinadores ‘Diana’, ‘niño’ y ‘Zapata’ de 48, 31 y 24 años de edad respectivamente, y los  integrantes ‘Jhonatan’, ‘Jhojan’ y ‘poper’ o ‘popeye’ de 28, 22 y 24 años respectivamente.

En el barrio Belén Rincón, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien momentos antes había hurtado una motocicleta en el sector de La Mota. Así mismo en el centro de la capital antioqueña, un joven de 20 años fue interceptado cuando se movilizaba en motocicleta, luego de hurtarla en el sector de Santo Domingo.

Finalmente dos jóvenes de 18 años de edad, fueron capturados en el barrio Los Colores. Momentos antes habían hurtado una bicicleta a un ciudadano cuando realizaba actividad física, y para cometer el ilícito lo hicieron caer de la misma.

El brigadier general Pablo Ferney Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la mayoría de los detenidos presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto, hurto calificado, lesiones personales y uso de documento público falso.   

Le puede interesar: Seguidores de Jorge Oñate en Medellín, le dieron el último adiós a las afueras del hospital en donde murió

En estos operativos fueron incautadas tres motocicletas, 676 gramos de cocaína, 296 gramos de marihuana, doce gramos de tusi, insumos para la fabricación de estupefacientes, cinco celulares de diferentes marcas, documentos públicos falsos como licencias de conducción, y un placa de motocicleta falsa y $5.180.000 en efectivo, que facilitará la judicialización de estas personas, informaron las autoridades.