Jorge Oñate.
Jorge Oñate.
Colprensa.
28 Feb 2021 10:32 AM

El cuerpo del cantante Jorge Oñate será trasladado esta tarde a Valledupar 

Maira
Arbeláez Camaño
En la Funeraria San Vicente de Medellín permanece el cadáver del ‘Jilguero de América’.

El cuerpo del cantante Jorge Oñate permanece en la Funeraria San Vicente de Medellín, donde preparan el cadáver del fallecido cantante para trasladarlo esta tarde a Valledupar, donde su familia le dará el último adiós.

De acuerdo con información de la Funeraria, el cuerpo sería trasladado al mediodía en un vuelo charter que saldrá del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. Mientras tanto, ultiman todos los detalles para lograr el traslado del cuerpo sin inconvenientes.

Mientras tanto, los seguidores de Jorge Oñate en Medellín, le dieron el último adiós al ‘Jilguero de América’, a las afueras del Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció esta madrugada.

Entonando algunas de las letras del cantante de vallenato, los seguidores del artista lloraron y lamentaron la muerte del 'Jilguero de América'. 

Jorge Antonio Oñate, dijo que su padre era del público, quien le dio tanto cariño y lo llevó a lograr tantas cosas en su vida. Agradeció también por las oraciones en nombre de su padre.

Lea también: Seguidores de Jorge Oñate en Medellín, le dieron el último adiós a las afueras del hospital en donde murió

Jorge Oñate, de 71 años, fue remitido en un avión ambulancia desde Valledupar hasta Medellín, donde los médicos les ofrecieron a los familiares procedimientos que podrían ser una esperanza para su recuperación. 

El pasado viernes, cuando su estado de salud se complicó por un sangrado, activaron una campaña de donación de sangre en el hospital, que en Medellín fue masiva.

Le puede interesar: Apuñalado, con un trapo en la boca y semidesnudo, hallaron cadáver de un hombre en el centro de Medellín

El cantante estuvo hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de coronavirus. Aunque superó el virus, sufrió complicaciones en otros órganos como el páncreas y el colon.

Jorge Oñate nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música vallenata junto a artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.