Los detenidos serían integrantes del grupo delincuencial Guasimalito
Cortesía Meval
16 Sep 2020 12:59 PM

Once capturados y dos menores aprehendidos, dejaron operativos contra el microtráfico en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos serían integrantes del grupo delincuencial Guasimalito

Once personas señaladas de pertenecer a la estructura delincuencial  Guasimalito, dedicada al microtráfico, fueron capturadas en las últimas horas en el municipio de Bello. Así mismo en este operativo fueron aprehendidos dos adolescentes de 17 años de edad.

Lea también: Cayó señalado cabecilla al mando del grupo delincuencial “El Mesa” de Bello, alias “Pirry”

Entre los capturados hay diez hombres y una mujer, y se destacan las detenciones de  alias  ‘juanda’, ‘mambo’, ‘barbero’, ‘manolo’, ‘muelas’, ‘guadaña’, ‘resorte’, junior’, ‘el cucho’ y ‘ñato’, con edades entre los 18 y 47 años de edad, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló el que grupo Guasimalito, camuflaba la droga en dosis, particularmente de  marihuana y base de cocaína,  que era vendida entre $3.000 y $10.000 en caños, en lo alrededores de las canchas, colegios establecimientos públicos,  entornos culturales, espacios deportivos y recreacionales, con el fin de burlar los controles de las autoridades. 

El grupo delincuencial común organizado ‘Guasimalito’,  estaba bajo el servicio criminal del grupo delincuencial organizado  de “Los chatas”, agregó Rodríguez Aranda.

Sobre estas once personas capturadas reposan órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. 

Le puede interesar: Autorizan la venta de licor en bares y restaurantes de Medellín

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas un total de 4.347 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 310 se registraron en el municipio de Bello, confirmaron las autoridades.