24 Jun 2020 06:51 PM

!Ojo¡ Este jueves vence el plazo para pagar el impuesto predial en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Por covid-19, la administración corrió la fecha del vencimiento que era para los meses de abril y mayo, y la fijó para este jueves 25 junio

A través de la página de la Alcaldía de Medellín o de las entidades bancarias autoridades, los propietarios de inmuebles en la ciudad pueden pagar el impuesto predial del segundo trimestre del año. Por la pandemia, la administración corrió la fecha del vencimiento que era para los meses de abril y mayo, y la fijó para este jueves 25 de junio.

Lea también: Alcaldía ganó tutela por ‘Medellín Me Cuida’

El subsecretario de Ingresos de Medellín, Henry Morales Gómez, aseguró que este recaudo es fundamental para financiar el Plan de Desarrollo de los próximos cuatro años, que tiene proyectos tan importantes como el Metro de la 80, que ayudará a generar empleo y reactivar la economía.

Se puede poner al día haciendo el trámite desde su casa. Solo debe ingresar a la página www.medellin.gov.co y dar clic en el botón de pago de impuestos. O si lo desea, puede dirigirse a las entidades autorizadas que están en la factura impresa que llegó a los hogares.

Le puede interesar: Las autoridades evitaron que presunto abusador de menores fuera linchado en Copacabana, Antioquia

Desde el pasado 5 de junio, la Alcaldía de Medellín habilitó un beneficio para pagar solo el 80 por ciento del capital, sin intereses ni sanciones, hasta el 31 de octubre. El trámite también se hace desde el portal.

Fuente
Sistema Integrado de Información