Recompensa por Luz Leidy Vanegas.
Recompensa por Luz Leidy Vanegas.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
20 Nov 2020 07:26 AM

Ofrecen $20 millones por paradero de Luz Leidy Vanegas en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Sus familiares han realizado varios plantones para clamar por su pronto regreso.

A once meses de la desaparición de Luz Leidy Vanegas, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

La ama de casa, de 45 años, desapareció el 1 de enero de este año, cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla llevando solo su billetera y tras discutir con su pareja sentimental.

Lea además:  Se metieron al “hueco” de los delincuentes de Amagá, Antioquia

Su hija Yesenia Rivera, quien ha liderado una campaña de búsqueda de Luz Leidy, aseguró a través de su cuenta de Twitter que, a 324 días de la desaparición de su mamá, “por fin el alcalde Daniel Quintero ofrece recompensa”, petición que había hecho su familia desde el inicio.

Más información: Casi esquelético, fue hallado cadáver en el río Medellín a la altura de Barbosa​​​​​​​

La decisión de ofrecer la recompensa se tomó luego de un Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres en Medellín. El alcalde explicó que el dinero será para quien ayude a “ubicar su paradero o, en su defecto, a identificar y judicializar a los responsables de su desaparición”.

Luz Leidy Vanegas se ha convertido en un símbolo de la desaparición en el país. Si alguien tiene información sobre su paradero, puede comunicarse a la línea 123  o con las oficinas de la Fiscalía o Secretaría de Seguridad. 

Según la Gobernación de Antioquia, Medicina Legal reportó que en el primer semestre del año se perdió el rastro de 188 personas en el departamento, de las cuales, 50 son mujeres.