Ofrecen $100 millones de recompensa por 'El Negro Cristian', comandante de grupo armado en el Bajo Cauca
Ofrecen $100 millones de recompensa por 'El Negro Cristian', comandante de grupo armado en el Bajo Cauca
Cortesía
5 Sep 2022 01:47 PM

Ofrecen $100 millones de recompensa por 'El Negro Cristian', comandante de grupo armado en el Bajo Cauca

Este hombre lideraría a 'Los del Bajo', implicados en recientes hechos violentos en el municipio de El Bagre.

Luego de un Consejo de Seguridad realizado en la mañana de este lunes en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, las autoridades manifestaron su compromiso para fortalecer la seguridad en la región tras conocerse los recientes hechos violentos que ya han dejado 30 personas asesinadas en lo corrido de 2022, 14 de ellas solo entre agosto y septiembre.

Uno de los anuncios más importantes tras la reunión fue el de la recompensa de hasta $100 millones para quien brinde información que permita la captura de un hombre identificado con el alias de "El Negro Cristian", comandante del grupo armado organizado conocido como Los del Bajo.

Le puede interesar: ¿Ataque o robo?, esto dice la Policía sobre incursión armada a la casa de Piedad Córdoba

Este grupo ilegal estaría implicado en las últimas acciones violentas en esta localidad en medio de una disputa por el control de las rentas del narcotráfico con el Clan del Golfo, como lo reseñó en días anteriores una fuente de la administración municipal en diálogo con RCN Mundo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó algunas disposiciones para fortalecer la seguridad y la presencia de la fuerza pública en este municipio y la subregión.

Lea también: Identifican cadáveres de jóvenes hallados en un vehículo en San Carlos, Antioquia

"Tanto de Policía como de Ejército están llegando más hombres a fortalecer esa presencia en el territorio y esos patrullajes mixtos", manifestó Suárez, quien además reveló que se acordó avanzar en las investigaciones de la mano con la Fiscalía y la Policía para esclarcer los recientes asesinatos.

Tres de estos ocurieron en las últimas 48 horas y entre las víctimas se han identificado una mujer de aproximadamente 24 años de edad, así como un hombre de unos 21 años.  Estas muertes se suman a lo ocurrido el pasado sábado en la vereda El Perico, donde hallaron el cuerpo de un hombre decapitado y su cabeza, al parecer, exhibida en una de las fincas de la zona.