Nuevo general “calmará las aguas” en Medellín luego del escándalo de la falsa captura de alias Manolo
Policía Metropolitana
14 Jul 2021 10:07 AM

Nuevo general “calmará las aguas” en Medellín luego del escándalo de la falsa captura de alias Manolo

Diego Alejandro
Escobar Calle
El nuevo oficial viene de la ciudad de Bucaramanga

La Direccional Nacional de la Policía nombró nuevo comandante de la Institución en el Valle de Aburrá, al general Javier Josué Martín Gámez, luego del escandalo de la falsa captura de alias “Manolo”.

Recordemos que la decisión salpicó al general Pablo Ferney Ruiz, quien luego del falso positivo fue apartado bajo la figura de vacaciones. Es de anotar, que en su momento el alto oficial junto al alcalde Daniel Quintero Calle, habían anunciado el pago de una recompensa de 50 millones de pesos luego de la supuesta detención de Ismael Darío Lopera Tangarife, en el municipio de Santa Rosa de Osos.  Posterior al anunció se viralizó un video en el que muestra la entrega voluntaria de este hombre acusado del abuso sexual de varios niños de un jardín infantil del barrio Santa Cruz.

Contexto: ‘Manolo’ no aceptará cargos por presunto abuso de niños en Medellín, confirmó su abogado

El nuevo general que asumirá la policía de Medellín es analista, investigador y especialista en seguridad pública con énfasis en gestión policial.  En su hoja de vida tiene amplia experiencia y conocimientos en inteligencia prospectiva estratégica, profesionalización y desarrollo policial, gestión pública, modelos de gestión policial y vigilancia policial.

Lea también: Joven venezolano fue asesinado cuando manejaba un vehículo en el centro de Medellín

Durante los últimos años, el general Martín Gámez lideró la Modernización de la Inteligencia Policial y configuración del modelo operacional de inteligencia para la seguridad ciudadana. Su ultimo cargo fue la policía Metropolitana de Bucaramanga.