Búsqueda con drones de Valery González
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
30 Mayo 2022 12:27 PM

Nueve días desaparecida completa la pequeña Valery, tras ser arrastrada por quebrada en Itagüí

La menor cayó a la quebrada con su mamá y su papá, el pasado 21 de mayo.

Tras nueve días de haber caído a la quebrada El Sesteadero, en Itagüí, la pequeña Valery González, de 7 años de edad, continúa desaparecida.

La Alcaldía del municipio confirmó que por ahora, los organismos de rescate siguen realizando las labores, a lo largo del río Aburrá, y en los municipios del nordeste antioqueño, específicamente en el Ecoparque las Garzas, Villanueva y el sector de Puente Gabino, jurisdicción de Yolombó. 

Carlos Muñoz, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que la búsqueda no cesará hasta que sea hallado el cuerpo de la niña. 

Le puede interesar: Buzos buscan 4 desaparecidos tras volcamiento de draga en Antioquia | RCN Radio

"Tenemos  tres equipos, que son grupos especializados en rescate acuático, en rescate con cuerdas, dispuestos para trabajar hasta donde el tiempo nos lo permita. Sí, también hay que decirlo que con el paso del tiempo pues las esperanzas van decreciendo, pero las ganas no, la fuerza de seguir buscando a Valery continúa", indicó. 

Las acciones avanzan con recursos como pantallas en tiempo real, ubicación de los equipos y registro audiovisual a partir de drones que inspeccionan lugares de difícil acceso a los cuales no llegan los equipos en tierra. A su vez, más de diez entidades y 16 cuerpos de bomberos que han participado del operativo. 

Además lea: Más indígenas del Carmen de Atrato llegaron desplazados a Medellín | RCN Radio

El pasado 21 de mayo, madre, padre e hija, cayeron a la quebrada El Sesteadero en el sector El Pesebre, de la vereda Ajizal, tras un fuerte aguacero.

Cindy Bolívar logró sobrevivir luego de prenderse de una manguera y de salir por sus propios medios del afluente, mientras que Stiven González, padre de Valery, fue hallado sin vida el pasado 23 de mayo, 42 kilómetros más lejos del sitio de la caída.