Sede Parque de los Deseos
Sede Parque de los Deseos
Alcaldía de Medellín
22 Mar 2023 08:21 AM

Nueva sede de Buen Comienzo en el Parque de Los Deseos dispondrá de 100 cupos para niños y niñas

Verónica
Gómez Perea
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

La Administración Distrital inició las obras de adecuación de un nuevo jardín infantil Buen Comienzo en el Parque de Los Deseos.  

El espacio tendrá capacidad para 100 nuevos cupos para niños y niñas, contempla seis salas de atención, comedor, sala de profesores, hall de acceso, unidades sanitarias, entre otros ambientes.  

El jardín infantil estará ubicado en el primer nivel del edificio de la Fundación EPM que ahora le dará paso a esta sede para la atención integral de la primera infancia.   

La adecuación de este centro infantil tiene un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de más de $2.000 millones.   

Lea también: [Video] Conductor cogió a machetazos a una mujer motociclista en Bello, Antioquia

“La Medellín Futuro tiene un gran propósito con la primera infancia, marcado por el Plan Maestro de Infraestructura, que permitirá que muchas de las sedes existentes cumplan con criterios de calidad para una mejor atención para los niños y las niñas. Este plan ya da inicio, es una realidad. Arrancamos las obras del centro infantil Parque de Los Deseos; un espacio diseñado para garantizar la atención de los niños y niñas del sector y de estudiantes de la Universidad de Antioquia; un espacio cargado de color, de luz, de vida, para que estos niños y niñas tengan, a bien, una educación de calidad y atención integral”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.  

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, destacó la ubicación de este jardín infantil en una zona rodeada de ciencia, tecnología e innovación, por su cercanía con el Jardín Botánico, el Parque Explora, Ruta N, el Parque Norte, la Universidad de Antioquia y muchos espacios públicos.

Lea también: Gobierno conformará cuatro mesas de diálogo en el Bajo Cauca antioqueño 

 Además de este nuevo espacio, Buen Comienzo, por intermedio de la EDU, construirá siete nuevos jardines infantiles en las comunas 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 10-La Candelaria, 13-San Javier y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal.