El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa
12 Dic 2023 04:58 PM

Nueva ruta Medellín - Caracas. Este es el costo y las frecuencias

Paola
Agredo Tapias
Su primer despegue será el 16 de enero de 2024.

Luego de obtener los permisos necesarios otorgados por las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, Wingo lanza al mercado su segunda ruta en territorio venezolano. Se trata del trayecto entre Medellín y Caracas, la capital de Venezuela, la cual iniciará operaciones el próximo 16 de enero de 2024. Los itinerarios de esta nueva ruta ya están disponibles desde este momento en Wingo.com. 

Lea también: La Defensoría solicitó extremar la seguridad de los líderes sociales en Chocó, hasta que les activen una ruta que permita evacuarlos

Explicó la aerolínea que con esta nueva ruta se avanza en el restablecimiento pleno de la reactivación del turismo, la economía y el comercio entre Colombia y Venezuela. 

La empresa ofrecerá sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta sus servicios a Medellín, y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, inicialmente tres veces por semana – los días martes, miércoles, sábado - de acuerdo con lo autorizado por el INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia. 

“Es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región, asimismo, representa un incremento en nuestras rutas directas internacionales ofreciendo así a nuestros pasajeros mayor comodidad y posibilidades de vuelos”, indicó al respecto Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del aeropuerto José María Córdova.  

Le puede interesar: Capturaron a hombre en Bello que intentó robar una tarjeta de crédito

En total, serán 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos, en esta primera ruta comercial desde Medellín hacia Venezuela. Las tarifas inician en los 99 dólares por trayecto, e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kilogramos.